Enviado por imagen el 4 September 2023
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA REALIZAN PASANTÍA EN LA UNAJMA

La Unajma recupera notoriedad a nivel nacional

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA REALIZAN PASANTÍA EN LA UNAJMA

Luis Cervera Julca y Octavio Araujo Saucedo, ambos de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, de la Universidad Nacional del Santa, son los estudiantes que realizan su pasantía en la Unajma.

Los estudiantes realizan pruebas experimentales sobre modificaciones de residuos de queratina, con el fin de producir un nuevo material biodegradable aprovechable en la agroindustria y el ambiente. Esta labor la realizan con la participación de tesistas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental.

El laboratorio de Investigación de Materiales para el Tratamiento de Aguas y Alimentos (LIMTA) y el Laboratorio Investigación de Nanotecnología de Alimentos (LINA), de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, son los espacios propicios para el desarrollo de los trabajos de investigación de los pasantes.

Los espacios de investigación están conducidos por el Dr. David Choque Quispe y el Dr. Carlos Ligarda Samanez, quienes además son los responsables de orientar y apoyar a los educandos visitantes, conjuntamente con la Mg. Betsy Suri Ramos y el Mg. Diego Peralta, ambos docentes de esta casa superior de estudios.

La visita de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa nos abre la posibilidad que la Unajma, también, envíe estudiantes a aquella universidad chimbotana. La Universidad viene recobrando notoriedad a nivel nacional, gracias al trabajo de las autoridades universitarias, encabezada por el rector, Dr. Edgar Luís Martínez Huamán.