Enviado por imagen el 19 January 2024
SE RECUERDA 113 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO

Rector de la UNI participa de las actividades conmemorativas

SE RECUERDA 113 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO

Con la participación de danzantes de tijeras, canto, baile, teatro y discursos en quechua se llevó a cabo los actos conmemorativos por los 113 años del nacimiento del amauta José María Arguedas.

Muy temprano se realizó la misa en la iglesia San Pedro de Andahuaylas, la ceremonia principal se llevó a cabo en la Paccha Arguedas, después se firmó un convenio entre la Unajma y la UNI y más luego se dio paso a la tarde de teatro con la puesta en escena de dos cuentos del Amauta.

La universidad que lleva su nombre, la Unajma, encabezó las actividades y contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, la Municipalidad Distrital de Talavera, consejeros regionales, Gerencia Subregional Chanka, direcciones sectoriales, instituciones educativas y población en general.

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, fue el invitado de honor, quien llegó hasta Andahuaylas para participar de este aniversario 113 y cumplir con una recargada agenda académica.

Por su parte, la delegación de la Unajma estaba conformada por el Dr. Edgar Luís Martínez Huamán, rector; la Dra. Mery Luz Masco Arriola, vicerrectora de Investigación; el Dr. Carlos Arévalo Quijano, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa; Dr. Thomas Ancco Vizcarra, decano de la Facultad de Ingeniería; miembros de la Asamblea Universitaria, docentes y estudiantes.