Enviado por imagen el 19 January 2024
ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AMBIENTAL LOGRA PUBLICAR ARTÍCULO CIENTÍFICO

Empezamos a consolidar los cimientos en la investigación

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AMBIENTAL LOGRA PUBLICAR ARTÍCULO CIENTÍFICO EN REVISTA DE RENOMBRE INTERNACIONAL

El trabajo arduo y constante de los miembros de la comunidad universitaria están dando frutos, es así que una de las primeras graduadas de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Ruth Karina Herbas de la Cruz, logró publicar un artículo científico en una revista de renombre internacional.

El trabajo de investigación titula Capacidad floculante del hidrocoloide extraído del alga altoandina en el tratamiento de aguas residuales artificiales y fue publicado en una revista Scopus, con un indicador de Q1, esto significa que es una publicación de alto impacto.

La consecución de este logro es gracias a los docentes de la Unajma, Dr. David Choque Quispe, Dr. Carlos Ligarda Samanez, Dra. Betsy Ramos Pacheco, Mg. Diego Peralta Guevara, entre otros, quienes son los tutores de la estudiante y además profesionales comprometidos con la investigación en la Universidad.

Por su parte, el Vicerrectorado de Investigación, presidido por la Dra. Mery Luz Masco Arriola, convocó, recientemente, al concurso de trabajos de investigación financiados, en las categorías de semilleros y tesistas, con el único fin de fomentar la investigación.