Enviado por imagen el 16 December 2023
LA UNAJMA CON PASO FIRME A LA INTERNACIONALIZACIÓN

LA UNAJMA CON PASO FIRME A LA INTERNACIONALIZACIÓN, CONVENIO CON UNIVERSIDAD COREANA ES UNA REALIDAD

El docente de la Unajma, Mg. Odilón Correa Cuba, viajó hasta Corea del Sur en donde realizó una pasantía en la Universidad de Yonsei, el viaje es posible gracias al convenio marco entre la Unajma y la universidad asiática.

En la pasantía se abordaron temas relacionados al cambio climático, demografía, recursos hídricos, suelos agrícolas, además, docentes de la universidad de Yonsei compartieron sus conocimientos en tratamiento de imágenes satelitales para la agricultura, simulación de riesgos, mapeo de vientos, entre otros.

Mencionar que el Mg. Correa Cuba es ganador del concurso de proyectos de investigación, con el trabajo Crecimiento Demográfico, Recursos Hídricos, Suelos Agrícolas y Cambio Climático: una Perspectiva para el Valle del Chumbao, convocado por el Instituto de Investigación de la Unajma.

El periplo a tierras asiáticas sirvió también para materializar el convenio entre la Unajma y la Universidad de Yonsei, recordemos que anteriormente se firmó el tratado de forma virtual, ahora ya tenemos el convenio en físico firmado por las máximas autoridades de ambas universidades.

Es prioridad de la actual gestión, liderada por el Dr. Edgar Luís Martínez Huamán, posicionar a la universidad, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Y que nuestros docentes y estudiantes tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en pasantías e intercambios.