Enviado por imagen el 16 December 2023
ESTUDIANTES DE EPIA REALIZARON VIAJE DE ESTUDIOS

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL REALIZARON VIAJE DE ESTUDIOS A LA CIUDADES DE CHIMBOTE Y TRUJILLO

La semana que pasó, estudiantes del IX y X semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial viajaron a las ciudades de Chimbote y Trujillo con el fin visitar las instalaciones de las empresas e instituciones públicas vinculadas al sector agroindustrial.

En la travesía, los estudiantes visitaron las empresas: Agrícola Cerro Prieto, Corporación Pesquera Hayduk SA e instituciones públicas como el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado de Trujillo, el Instituto de Investigación Tecnológica Agroindustrial y la Planta Piloto Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa.

Los docentes de los distintos cursos son los responsables de promover este tipo de actividades, en mérito a los convenios con los que cuenta la Universidad. Recordar, que el rector de la Unajma, el Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, firmó, recientemente, un convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina, en mérito al cual se puede desarrollar proyectos de investigación en conjunto, intercambio de docentes y movilidad de estudiantes.

Los estudiantes arguedianos realizan constantemente viajes de estudio a nivel nacional, que les permite ampliar y reforzar sus conocimientos en distintas áreas, en este caso en el sector agroindustrial. El docente responsable del viaje fue el Mg. Jimmy Aroni Huamán.