Enviado por imagen el 16 December 2023
INICIAN OBRAS DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA Y  SISTEMA ELÉCTRICO

Más de 17 millones de soles en inversión

INICIAN OBRAS DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA Y  SISTEMA ELÉCTRICO

Se realizó la puesta de primera piedra de las obras de residencia universitaria y mejoramiento del sistema de energía eléctrica, ambas en el local académico de Ccoyahuacho, distrito de San Jerónimo.

La obra de residencia universitaria está valorizada en más de doce millones de soles, tiene un plazo de ejecución de catorce meses calendarios.  Será un moderno edificio de cuatro pisos en un área de más de mil metros cuadrados, con una capacidad para ciento doce alumnos.

Además, el proyecto incluye lavandería, salas de estudio, salas de recreación, habitaciones con escritorio, silla giratoria, cama de plaza y media y ropero, también, servicios higiénicos para las áreas comunes y áreas verdes.

Por su parte, la obra de mejoramiento del sistema de energía eléctrica está valorizado en más de cinco millones de soles, con un plazo de ejecución de seis meses calendarios.

La obra comprende la instalación de un transformador mixto, tendido de redes, cuarenta y ocho pozos a tierra, dos pararrayos, cincuenta y siete luminarias en postes de concreto y tres módulos de subestación.

El presupuesto para las obras mencionadas está garantizado, toda vez que, para el año próximo, se duplicó el presupuesto institucional, gracias a las gestiones de nuestras autoridades universitarias encabezada por el Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, rector de la Unajma.