Enviado por imagen el 21 November 2023
JORNADA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Exitoso inicio de la Semana Nacional de la Ciencia

DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS PARTICIPAN DE LA JORNADA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Como parte de la Semana Nacional de la Ciencia, más de veinticinco trabajos de investigación fueron expuesto y socializados a la comunidad universitaria y población en general, a través de la página de Facebook de la Universidad.

Trabajos relacionados a las características topográficas de los recursos hídricos de la laguna de Pacucha, las relaciones comunitarias minero-ambientales, violencia humana en la video vigilancia en tiempo real, estadística multivariada en índices de contaminación del agua, estimación temporal y espacial de las sequías e inundaciones, la anti antropología de Arguedas, entre otros, fueron expuestos por los docentes de esta casa superior de estudios.

Los egresados también expusieron sus tesis, como es el caso de la primera promoción de ingenieros ambientales de la Unajma Ruth Karina Herbas de la Cruz y Leslie Chavely Velarde Chumbe, quienes realizaron sus trabajos de investigación en los laboratorios de la Unajma.

Para este miércoles 20 se tiene programado la presentación virtual de los laboratorios y trabajos de investigación de semilleros, tesistas y docentes de la Unajma. El jueves se realizará la visita guiada a los laboratorios y el viernes la II Feria de Investigación, Transferencia Tecnológica e Incubadora de Empresas, en la plaza principal de Andahuaylas.

El Vicerrectorado de Investigación, presidido por la Dra. Mery Luz Masco Arriola, conjuntamente con la Dirección del Instituto de Investigación, Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y la Dirección de Incubadora de Empresas organizan todas estas actividades con el fin de que la población en general conozcan el quehacer universitario en cuanto a investigación científica, innovación y promoción de la empresa.