Enviado por imagen el 18 September 2023
ESTUDIANTES ARGUEDIANOS REALIZAN PASANTÍA EN UNIVERSIDADES EXTRAJERAS Y DEL SUR DEL PAÍS

Estudiante extranjero también visita la Unajma

Son seis los estudiantes arguedianos que, durante el semestre pasado, realizaron sus estudios en universidades extranjeras y del sur de nuestro país. Mientras que, en el presente ciclo, hemos recibo la visita de un estudiante extranjero.

Se trata de los estudiantes Hebert Loa y Yesenia Quispe, ambos de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural, el primero viajó a Ecuador y la segunda a Chile. También, Esthéfani León de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Saritz Tuñoque de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, quienes viajaron a Bolivia y Argentina, respectivamente.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Yubher Vargas y Franklin Herbas, durante el semestre pasado, realizaron su pasantía   en la Universidad Nacional de Moquegua.

Además, en este semestre académico 2023-II, recibimos la visita del estudiante Jhon Illanes Céspedes, de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, del vecino país de Bolivia, quien realiza su pasantía en la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Unajma.

Los estudiantes han hecho posible su viaje en mérito a que la Unajma pertenece a Criscos, la red de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, y que tiene el propósito de ampliar las bases de cooperación académicas, científicas-tecnológicas y culturales.

Las autoridades universitarias, encabezada por el Dr. Edgar Luís Martínez Huamán, a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, están trabajando por recuperar la presencia nacional e internacional de la Unajma.