Enviado por imagen el 18 September 2023
SE INICIA CON LAS TRABAJOS PREVIOS PARA LA FUTURA CREACIÓN DE LAS NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES

Gestión del Dr. Martínez con paso firme por el crecimiento institucional

En concordancia a la Ley Universitaria, después de un acalorado debate, que duró más de dos horas, el máximo órgano de gobierno de la Unajma, la Asamblea Universitaria, aprobó encargar al Vicerrectorado Académico la evaluación de la ampliación de la oferta académica en la Unajma.

Mencionar, que una de las atribuciones de este órgano de gobierno es la de acordar la constitución, fusión, reorganización, separación y supresión de facultades, escuelas y unidades de posgrado, escuelas profesionales, departamentos académicos, centros e institutos.

Este es el primer paso para el crecimiento institucional de la Unajma, toda vez que se empezarán con los estudios que justifique la creación de nuevos programas, según la demanda laboral y tomando en cuenta el área de influencia de la Universidad. Además, del plan de financiamiento y presupuesto de la nueva oferta académica.

Participaron de la asamblea universitaria extraordinaria el rector, Dr. Edgar Luís Martínez Huamán; la vicerrectora de Investigación, Dra. Mery Luz Masco Arriola; el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Dr. Carlos Arévalo Quijano; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Thomas Ancco Vizcarra.

Además, los docentes Wildor Díaz Bazán, Aldo Bazán Ramírez, Luís Mujica Bermúdez, John Peter Aguirre Landa, Fredy Taipe Pardo, José Luís Estrada Pantía, Percy Lima Román y los estudiantes Kevin Galindo Pezúa y Gandhy Quispe Lima.

Durante mucho tiempo la población ha esperado la creación de más carreras profesionales en la Unajma y la gestión del Dr. Edgar Luís Martínez Huamán lo está haciendo, es más, está empecinada en ofrecer a Andahuaylas y Apurímac una universidad con mayor oferta académica y servicios educativos de calidad, este es el primer paso para hacer realidad ello.