Enviado por imagen el 25 August 2023
SE ALISTA CONVENIO ENTRE LA UNAJMA Y LA UNIVERSIDAD DE YONSEI DE COREA DEL SUR

Unajma internacional

SE ALISTA CONVENIO ENTRE LA UNAJMA Y LA UNIVERSIDAD DE YONSEI DE COREA DEL SUR

El Rector de la Unajma, Dr. Edgar Luís Martínez Huamán, se reunió, en la ciudad de Lima, con el profesor Hong-Gyoo Sohn, del Departamento Académico de Ingeniería Civil e Ingeniería Medioambiental de la Universidad de Yonsei de Corea del Sur. En la actividad, se coordinaron detalles del convenio de entendimiento entre ambas universidades.

En mérito al convenio se podrá realizar visitas de intercambio de estudiantes de pre y posgrado (aún no titulados), científicos y personal docente. También, colaboración interinstitucional en investigaciones sobre tecnología de adaptación al cambio climático, tecnología de respuesta ante desastres y amenazas, bosques y cambio climático, gestión del agua para consumo humano, entre otros.

La Universidad de Yonsei de Seúl (Corea del Sur) ocupa el primer puesto entre las universidades privadas asiáticas en la Clasificación Mundial de Universidades QS 2024; asimismo, ocupa el puesto 76 en el mundo, en el QS World University Ranking 2024, publicado el 27 de junio por Quacquarelli Symonds (QS), agencia global de evaluación de universidades del Reino Unido.

En la cita, además, participó Ever Enrique Castillo Osorio, peruano posdoctoral de la Universidad de Yonsei. En las próximas semanas se firmará el convenio, que es una iniciativa de Mg. Odilón Correa Cuba, docente de la Unajma. Por su parte, la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales ya inició las acciones correspondientes para la materialización de tan importante gestión de nuestras autoridades.