Enviado por admin el 17 October 2022
alt

Mostraban cara de sorpresa cada vez que el expositor de turno les mostraba como funcionaba ciertos aparatos de laboratorio, sentían curiosidad sobre la utilidad y aplicación en la realidad de ciertos experimentos y al final les generaron curiosidad sobre algunas carreras, si, ese fue el resultado de la visita guiada a estudiantes provenientes de la Comunidad de Pulperia del distrito de Tumayhuaraca.

Junto a sus padres y docente, los alumnos de la IE 54713 fueron recogidos por el bus de la UNAJMA en el puente colonial, siendo llevados a las sedes de Ccoyahuacho y Santa Rosa en donde pudieron constatar el proceso de enseñanza en la Escuela Profesional de Ingeniería, donde la atracción fueron las enormes y modernas computadoras que pueden procesar gran cantidad de información en poco tiempo, inmediatamente después, docentes dieron charlas de orientación vocacional.

En la sede Santa Rosa, los Laboratorios de control-análisis de agua y nanotecnología, fueron otra fuente de curiosidad entre los estudiantes, quienes no ocultaban sus ganas de ingresar a la universidad para poder aplicar lo expuesto en sus comunidades. Claro está, no podía faltar la orientación vocacional correspondiente, llevada a cabo por los docentes universitarios, mostrando paciencia y empatía con los estudiantes.

Finalizando la jornada con el disfrute de un almuerzo en el comedor de la universidad.