Enviado por admin el 6 October 2022
alt

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJMA Dr. Ruggerths Neil DE LA CRUZ MARCOS, participó en la XXIII Asamblea del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste Sudamericana (CRISCOS) realizado el 29 y 30 de setiembre 2022 en la Universidad Nacional de San Luis de Argentina.

El CRISCOS está integrada por universidades de los países de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Es un espacio que apertura importantes oportunidades a las comunidades universitarias de 37 universidades para realizar movilidad y pasantía de estudiantes, incluyendo a docentes y personal administrativo.

En la reunión se ratificó a la UNAJMA como miembro de CRISCOS, asimismo, como parte de los acuerdos de la asamblea, se tiene que la Universidad Nacional José María Arguedas, como miembro de CRISCOS será parte de ENLACES, además de haberse aprobado la gestión para que el grupo CRISCOS forme parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), este acuerdo hace que la UNAJMA forme parte de una alianza académica y científica de más de 200 universidades de los países de Iberoamérica, construyéndose así grandes oportunidades para nuestros docentes y estudiantes.

La UNAJMA para mejorar estas oportunidades tiene que regularizar su Calendario Académico, ya que se encuentra con un desfase en tiempo, respecto de las otras universidades. En ese sentido la Comisión Organizadora adoptará las medidas de mejora al respecto.

La comunidad universitaria debe estar atenta, pronto saldrá la convocatoria para la selección de los beneficiarios.