Enviado por imagen el 31 May 2024
EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA SE CONMEMORA CON FERIA GASTRONÓMICA Y EXPOSICIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE PAPAS NATIVAS

Como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Papa, el Vicerrectorado de Investigación de la Unajma y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas organizaron la “Primera feria gastronómica y exposición de la biodiversidad de papas nativas de la región Apurímac”.

En la actividad, participaron productores de papa de Andarapa, Huayana, Kishuará, Uripa, y Talavera. Además, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Unajma, quienes presentaron sus trabajos como el pan fortificado con papas nativas o las papas precocidas.

La actividad fue una iniciativa del Vicerrectorado de Investigación, presidido por la Dra. Mery Luz Masco Arriola, conjuntamente con cada una de sus direcciones, como es el caso de la Dirección del Instituto de Investigación, encabezado por el Dr. Henry Palomino Rincón, y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, dirigido por la Mg. Dianeth Buleje Campos.

En el evento, también, participó la vicerrectora académica, Dra. Cecilia Edtih García Rivas Plata, quien con las autoridades universitarias entregaron trofeos conmemorativos a la efeméride, como una forma de reconocer el trabajo y esfuerzo de docentes, expositores y productores partícipes de la feria.

De esta manera, se concluye con el “II encuentro de investigación y transferencia tecnológica de la papa”. Se realizaron actividades académicas con la participación de expositores de Ayacucho, Huancayo y Cusco, asimismo, la feria, llevada a cabo hoy, cerró con broche de oro el Día Internacional de la Papa.

𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚 𝙄𝙢𝙖𝙜𝙚𝙣 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡