Enviado por imagen el 12 November 2023
LA UNAJMA SERÁ EL  CENTRO DE GOBIERNO DIGITAL DE LA REGIÓN

LA UNAJMA SERÁ EL PRÓXIMO CENTRO DE GOBIERNO DIGITAL DE LA REGIÓN

En reciente reunión entre el rector de la Unajma, Dr. Edgar Luís Martínez Huamán y el secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros, Ing. Alain Dongo Quintana, se empezó con las coordinaciones para el futuro Centro de Gobierno Digital de la región Apurímac.

El gobierno digital es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes ámbitos que conforman la gestión pública. A través de esta, se busca ofrecer distintos servicios al ciudadano de una forma más ágil, dinámica, interactiva y simplificada.

En ese sentido, la Unajma se convertirá en el centro del gobierno digital en la región, ya que se centralizará, en un moderno edificio, la información en salud, agricultura, minería, educación, datos demográficos, densidad poblacional, etc.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital implementará, en la Universidad, el Sistema de Gestión Documental, Cero Papel. El moderno sistema se pondrá en marcha en el transcurso de los siguientes meses.

La concreción de estos objetivos es gracias a las gestiones que realizan nuestras autoridades universitarias, encabezada por el Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, rector; Dra. Cecilia Edtih García Rivas Plata, vicerrectora académica; y la Dra. Mery Luz Masco Arriola, vicerrectora de Investigación.