Contenido Institucional

Ambientes de la UNAJMA

Espacios Sociales Deportivos y Culturales Universidad Nacional José María Arguedas
Item Sede Ubicación Descripción Tipo de Espacio Capacidad Und
  Ccoyahuacho          
1   F. Sistemas Auditorio Cultural 120 Asistentes
2   Exteriores F. Sistemas Descanso Social 150 M2
3   F. Administración Auditorio Cultural 110 Asistentes
4   Exteriores F. Administración Descanso Social 150 M2
  Totoral          
5   Administrativos Auditorio Cultural 150 Asistentes
6   Patio Losa Deportiva Deportivo 585 M2
7   Patio Parque Social 600 M2
  Santa Rosa          
8   F. Agroindustrias Sala de Conferencia Cultural 80 Asistentes
9   Patio. F. Agroinsdustrias Parque Social 750 M2
10   Patio Losa Deportiva Deportivo 550 M2
11   Patio Cancha Grass Sintetico Deportivo 1000 M2
  Sede Central          
12   Sotano Auditorio Cultural 300 Asistentes
CCOYAHUACHO
AUDITORIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ING. DE SISTEMAS

AUDITORIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VISTA GENERAL DEL AUDITORIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

EXTERIORES DE LA NUEVA Y MODERNA INFRAESTRUCTURA DE ING. DE SISTEMAS

VISTA EXTERIOR DEL PABELLÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ÁREA VERDE UBICADO AL FRONTIS DEL PABELLÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ÁREA VERDE UBICADO AL FRONTIS DEL PABELLÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VISTA PANORÁMICA DEL ÁREA VERDE UBICADO AL INGRESO A LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VISTA PANORÁMICA DEL ÁREA VERDE UBICADO AL INGRESO A LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SANTA ROSA
TERRENO DONDE SE CONSTRUYE EL GRASS SINTÉTICO DE LA UNAJMA

LOZA DEPORTIVA UBICADO EN LA SEDE SANTA ROSA, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PARQUE TEMÁTICO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ING. AGROINDUSTRIAL

SALA DE CONFERENCIAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ING. AGROINDUSTRIAL

TOTORAL
ÁREA VERDE EN EL TOTORAL, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PARQUE DE LECTURA DEL TOTORAL

ÁREA VERDE DEL TOTORAL, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Compromiso Social

La Universidad Nacional José María Arguedas actúa con alto espíritu de compromiso e identidad institucional y, al mismo tiempo, se compromete con los sectores sociales más vulnerables de la provincia de Andahuaylas y la Región de Apurímac, defendiendo la equidad de oportunidades para el desarrollo de las capacidades de su gente.

Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial

PRESENTACIÓN
 
La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial está concebida como una de las ramas de la INGENIERIA dedicada a la enseñanza de la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la transformación, manufactura o fabricación de productos intermedios o finales, esencialmente para consumo humano, o adicionalmente para consumo animal, sobre la base exclusiva de la utilización de la producción agrícola o vegetal silvestre, como su materia prima o insumo principal.
 
PERFIL OCUPACIONAL
 
  • El Ingeniero Agroindustrial se desempeña en el campo de la investigación científica y tecnológica, desarrollando y optimizando nuevos productos, maquinarias y equipos de poscosecha, transformación, conservación, empaque, almacenamiento y comercialización de productos, empleando materia prima de origen agrícola, pecuaria, hidrobiológica y forestal.
  • Participa en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos agroindustriales; así como en el diseño, implementación, montaje y puesta en operación de plantas de procesamiento de productos agroindustriales.
  • Desempeña funciones de planeamiento, dirección y control de procesos en empresas agroindustriales orientadas al mercado nacional e internacional.
  • El ingeniero agroindustrial, programa, ejecuta, monitorea, y audita sistemas de gestión y seguridad alimentaria, según el ISO 22000 y HACCP.
  • Además, realiza servicios de asesoría y consultoría a empresas agroindustriales, desempeña la docencia en Institutos Superiores y Universidades.

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas fue creada en el año 2007, con el propósito de formar profesionales que analicen, comprendan, modelen y optimicen el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tenga una labor integradora.

Trabajamos sobre la base de la relación Investigación-Universidad-Sociedad lo que permitirá que nuestros futuros profesionales apliquen los conocimientos adquiridos que sirvan al medio productivo y a los intereses estratégicos de la Sociedad y ser el pilar tecnológico de la región y del país.

Sea este Portal Web una forma de comunicación universidad-sociedad puesto que la sociedad necesita estar más informada de las actividades de la universidad, en especial de nuestra Escuela Profesional de Ingenería de Sistemas. Sea esta una forma de optmizar la actividad académica, de investigación, de proyección social y extensión universitaria a la sociedad a través de tecnologías web 2.0 y 3.0.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una sólida formación en conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

En la formación profesional del Ingeniero de Sistemas se desarrollan y potencian diversas habilidades, destrezas, valores y actitudes necesarias para lograr una conciencia ciudadana en la conservación y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y por otra parte, capacidad para ejercer satisfactoriamente su profesión y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del proceso científico.

Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN

"Somos una universidad pública, con clara orientación intercultural, que brinda formación profesional integral y realiza investigación científica, humanista y tecnológica de calidad para el desarrollo de la región Apurímac y el País".
 
VISIÓN
 
"Al 2021, somos una universidad intercultural de reconocido prestigio nacional e internacional, altamente generadora de ciencia y tecnología, en armonía con el ambiente, la historia y la cultura regional, con carreras profesionales acreditadas y una contribución efectiva al desarrollo local, regional y nacional"
 
OBJETIVOS
 
  • Desarrollar las actividades académicas de la Universidad Nacional José María Arguedas buscando la excelencia académica y el desarrollo de la investigación científica con la participación de docentes y estudiantes.
  • Orientar adecuadamente las acciones administrativas de la estructura orgánica de la Universidad Nacional José María Arguedas para su buen funcionamiento, con una administración ágil que propicie la generación de recursos propios.

Reseña Histórica

La Universidad Nacional José María Arguedas creada por Ley Nº 28372 en Andahuaylas el 01 de noviembre de 2004 es la primera universidad de la provincia que brinda a la juventud andahuaylina, la oportunidad de prepararse profesionalmente. Es una de las quince universidades de reciente creación que se encuentran bajo la supervisión del Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU). Se creó gracias al apoyo y esfuerzo del pueblo andahuaylino, con el permanente empeño de quienes integramos esta casa superior de estudios: profesores, estudiantes, trabajadores y egresados.

Como autoridades, tenemos la responsabilidad de continuar esta obra, siguiendo la ruta trazada por el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), y apuntar a que la Universidad José María Arguedas consolide su liderazgo académico, mejore su reconocimiento nacional y desarrolle permanentemente su servicio a la sociedad peruana. Para lograrlo, es necesario partir de nuestras potencialidades y fortalezas; trabajando en aquellos ámbitos en los que estamos a medio camino o tenemos debilidades.

El objetivo de la Comisión Organizadora es consolidar una Universidad de Identidad y Excelencia para el Trabajo Productivo y el Desarrollo de nuestra región, que sea reconocida como el mayor centro multidisciplinario de innovación científica, humanística y cultural; por ser defensora de los valores, de la democracia, de los derechos y el desarrollo humano; y por promover el uso responsable de los recursos naturales del medio ambiente; todo ello en conjunción al pensamiento arguediano.

Esto será posible con el trabajo conjunto de estudiantes, profesores, egresados y trabajadores, manteniendo firme el modelo de universidad que deseamos construir. Para ello, debemos defender nuestra invalorable autonomía académica, económica y de gestión en todos los ámbitos en que sea necesario. Sólo con el aporte de todos será posible concluir la modernización administrativa, cautelando que lo administrativo no llegue a tener más importancia que lo académico en nuestra vida institucional.

Es oportuno hacerles llegar a nombre de la Comisión Organizadora, un cordial saludo al pueblo de Andahuaylas, que debido a su esfuerzo logró la creación de nuestra Universidad, la misma que está forjando la grandeza de nuestra provincia de Andahuaylas y por ende de la región Apurimeña, por lo cual los invito a visitar nuestra página web, donde encontrará la información actualizada de nuestra casa superior de estudios.