Enviado por admin el 12 May 2023
Convenio

La Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) ha firmado un importante convenio específico con la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) en la ciudad de Juliaca. Como parte del acuerdo, la UNAJ y la UNAJMA colaborarán en proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad universitaria de ambas instituciones.

La movilidad académica de estudiantes de pregrado y del personal docente de ambas instituciones será promovida de manera conjunta, con el fin de brindar mayores oportunidades de enriquecimiento académico y científico a la comunidad universitaria. La colaboración en investigación también será una parte importante del acuerdo.

La UNAJ está emocionada de trabajar en conjunto con la UNAJMA para implementar actividades académicas e investigación que beneficien a ambas instituciones. Los signatarios del acuerdo son el presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, y el presidente de la comisión organizadora de la UNAJMA, Dr. Ruggerths Neil de la Cruz Marcos.

Además de los líderes universitarios que firmaron el convenio, otros representantes de ambas instituciones también estuvieron presentes en la ceremonia. Por parte de la UNAJ, participaron el Dr. Arrufo Alcántara Hernández, Vicepresidente Académico, el Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación, el Abg. Lennin Tunque Palomino, Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, el CPC. Hugo Raúl Ramírez Rivera, Director General de Administración, y el Ing. Heraclio Zuñiga Quispe, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Por parte de la UNAJMA, estuvieron presentes el Abg. Martin Retamozo Espinoza, Asesor Jurídico, y el Ing. Manhe Junior Vargas Chávez.

Después de la firma del convenio, las autoridades universitarias visitaron los laboratorios de la Escuelas profesionales de Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería ambiental y forestal en la Ciudad Universitaria de Ayabacas. La colaboración entre la UNAJ y la UNAJMA será fundamental para el éxito académico y científico de ambas instituciones.