Enviado por admin el 25 October 2022
alt

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC, ha ampliado el alcance de la suscripción a las bases de datos ScienceDirect Freedom Collection y Scopus a las universidades licenciadas e institutos públicos de investigación; servicio que permite a la comunidad científica y académica en general, acceder de manera gratuita a información bibliográfica relacionada con la ciencia, tecnología e innovación (CTI), que les permita contar con insumos para la sustentación o mejora de sus trabajos de investigación. Se anexa adjunto al presente, la lista de las instituciones beneficiarias y las bases de datos disponibles para cada institución.

Sobre la habilitación del servicio, el acceso a ScienceDirect Freedom Collection y Scopus ha sido activado de acuerdo con el rango IP proporcionado por su institución; motivo por el cual, solo se requiere ingresar desde su sede institucional a las siguientes direcciones electrónicas:

- ScienceDirect Freedom Collection: www.sciencedirect.com

- Scopus: www.scopus.com

Adicionalmente, los usuarios podrán ingresar remotamente a estas bases de datos, mediante la validación del correo electrónico institucional. Para ello, recomendamos seguir las instrucciones que se indican en el siguiente enlace: