Enviado por admin el 21 October 2022
alt

La Universidad Nacional José María Arguedas y la Universidad Tecnológica de los Andes, suscribieron un convenio interinstitucional que permite el intercambio y colaboración mutua en temas académicos, tecnológicos y uso de infraestructura, buscando ampliar beneficios a estudiantes y docentes investigadores de ambas casas superiores de estudios.

Por parte de la casa arguediana el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Ruggerths Neil De La Cruz Marcos y por la UTEA su Rector, Dr. Zenón Humberto Arévalo Mezarina, pusieron sus autógrafas dando el inicio de una relación de la que se espera muchos frutos académicos y científicos.

Para ello se realizarán intercambios de investigadores, docentes y estudiantes; estimularán y apoyarán el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencia e innovación tecnológica entre equipos constituidos o investigadores individuales.

En cuanto a las conferencias, cursos cortos y estancias se propiciará el intercambio de docentes; lo mismo para estudiantes de ambas casas de estudios en temas de pasantías y estancias.

A ello se agrega intercambio de información. Documentación, publicaciones y todo tipo de material de índole académico; para mejorar la gestión universitaria se propiciará la movilidad de funcionario y docentes; en cuanto a los estudiantes egresados, se les brindará facilidades para realizar prácticas pre profesionales y profesionales; los laboratorios serán facilitados para estudios, análisis técnicos y diagnósticos.

En fin, seguimos ampliando fronteras no solo a nivel internacional, pues nuestra realidad exige un trabajo articulado con entidades de símil actividad, a fin de potenciar nuestras capacidades.