VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN PROMUEVE CONCURSO DE INVESTIGACIÓN

LA UNAJMA A TRAVÉS DE LA VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN PROMUEVE EL V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

Con el objetivo de incentivar la investigación enfocada a la solución de  problemas del entorno  local y regional, la Vicepresidencia de Investigación de la Unajma viene promoviendo el “V Concurso de Proyectos de Investigación”.

Cabe resaltar, que el concurso en mención está dirigido a docentes y estudiantes de esta casa de estudios superiores, en distintas categorías, tales como; categoría  de Investigación Docente, categoría de Tesis para Optar Título  Profesional,  categoría de  Investigación  de Pregrado y categoría de Semilleros de Investigación.

Mencionar, que son 90 los proyectos que serán elegidos y los temas sugeridos o líneas a investigar  tiene que ver con la realidad regional, por ejemplo; aplicación, desarrollo y/o  adaptación de técnicas de almacenamiento y conservación de productos para mantener la calidad en la pos cosecha, mejoramiento de la calidad de productos agro-exportables de pan llevar agroindustrial y recursos pesqueros,  desarrollo de metodologías, técnicas e instrumentos para monitorear, vigilar y predecir la calidad del agua, monitoreo y pronóstico de fenómenos hidrometereológicos, cambio climático, fenómeno de El Niño, heladas, nevadas, precipitaciones intensas, sequias, entre otros temas.

Así mismo, para garantizar el éxito del “V Concurso de Proyectos de Investigación”  todos los miércoles la Vicepresidencia de Investigación a cuyo frente se encuentra el Dr. Francisco Alejandro Espinoza Montes, viene  desarrollando charlas informativas y capacitaciones sobre temas a investigar en el auditorio de la sede administrativa de la universidad.

Añadir, que la  investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, y como universidad comprometida con su región y Andahuaylas fomentamos la producción de conocimientos y desarrollo de tecnologías.

Andahuaylas, 25  de mayo  del 2018.