• Posted on: 15 August 2019

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO MULTIPELIGRO CONVOCADO POR INDECI.

Hoy, 15 de agosto, a las a las 3:00 de la tarde en diversas regiones del país, se llevó a cabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

La primera casa de estudios superiores de Andahuaylas, la Unajma, participó activamente de tal acontecimiento, liderados por el titular de la institución el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera.

Recordar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, por eso es importante y necesario estar preparados para un sismo o terremoto.

El Indeci a través de las direcciones desconcentradas a nivel nacional movilizó a personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

Andahuaylas, 15 de agosto del 2019.