• Posted on: 23 August 2019

“DE QUIÉN ES LA TIERRA” ES EL LIBRO DEL APURIMEÑO GUIDO CHATI, QUE SERÁ PRESENTADO EN LA UNAJMA.

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través de la Cátedra Universitaria, a cuyo frente se encuentra el Mg. Luís Rivas Loayza, presentará el libro “De Quién es la Tierra” del historiador Guido Chati.

La actividad está programada para este jueves 29 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio del local administrativo de la Unajma.

La producción literaria narra la violencia política en el distrito de Ongoy, provincia de Andahuaylas, entre los años 1960 a 1969. También, nos cuenta el proceso de luchas por las tierras.

El autor nació en Ongoy, provincia de Chincheros, región Apurímac, realizó sus estudios primarios y secundarios en Ongoy,  se licenció como historiador de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, además, tiene una maestría en Antropología de la misma universidad.

Andahuaylas, 23 de agosto del 2019.