UNAJMA REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS A TRAVÉS DEL ÁREA DE PROYECCIÓN SOCIAL DESARROLLA LA “JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN; UTILIZACIÓN RESPONSABLE DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”.

Conscientes de que vivimos el impacto del cambio climático por causa de la contaminación ambiental   la UNAJMA realiza la   “III Jornada de Sensibilización: Utilización responsable de las bolsas de plástico por el Día Mundial del Medio Ambiente”. Actividad que se desarrollará hasta este viernes 09 de junio.

Docentes, administrativos y estudiantes agrupados en el Comité Ambiental Universitario liderados por  la Prof. María del Carmen Delgado, el Ing. Fredy Taype y la Mg. Dionicia León,   vienen recorriendo centros de abastos del valle del Chumbao repartiendo bolsas reciclables y exhortando  a la población a disminuir la  utilización de las bolsas de plástico. Cabe mencionar, que las bolsas plásticas son un problema ambiental debido a que son fabricadas con polietileno, un derivado del petróleo. Su descomposición tarda aproximadamente entre 100 a 400 años.

Añadir, que el Comité Ambiental es parte del área de Proyección Social a  cuyo frente se encuentra el Mg. Abel Serna Herrera y que por  3 años consecutivos, llevan adelante esta actividad con la participación de docentes, administrativos y estudiantes arguedianos.

Andahuaylas, 07 de Junio del 2017