• Posted on: 1 December 2019

UNAJMA PRESENTÓ LIBROS CON MOTIVO DEL FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES Y CONMEMORANDO LOS 50 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

La primera producción literaria, fue el libro “Ukunchik, la Naturaleza del Cuerpo y la Salud en el Mundo Andino”, cuyo autor es el docente Luis Mujica Bermúdez de la Universidad Nacional José María Arguedas, esta importante obra fue editado en cooperación con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resaltar, que la Vicepresidencia de Investigación de la Unajma, presidida por el Dr. Gilbert Nilo Rodríguez Paucar, es la encargada de hacer realidad la publicación del libro en mención.

También, en la semana que pasó, se publicó el libro “Cubapaq de José María Arguedas”, obra que reúne todas las misivas de nuestro Tayta a la Casa de las Américas en Cuba. Mencionar, que Jaime Gómez Trillana, fue quien logró reunir todas estas cartas, además, de artículos científicos redactados por José María Arguedas entre 1962 y 1968.

Cabe mencionar, que nuestra universidad es partícipe principal de las actividades con motivo del Festival de Todas las Artes y los 50 años del fallecimiento del Amauta, José María Arguedas Altamirano.

Andahuaylas,01 de diciembre del 2019.