UNAJMA A POYA A LA CULTURA APURIMEÑA.

MULTITUDINARIO Y COLORIDO FUE EL LANZAMIENTO DEL “X ENCUENTRO NACIONAL Y REGIONAL DE PASCUA-2018”.

Pobladores uripeños  ataviados con trajes típicos, tocando sus quenas, tinyas y cascabeles abarrotaron el auditorio de la universidad. Escenario perfecto que congregó a medios de comunicación y citadinos.

En la ceremonia participaron el Ing. Fredy Taype Pardo, Secretario General, y el   Mg. Juan Cielo Ramírez Cajamarca en representación de la Unajma. Así mismo,  el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo – Uripa Sr. Edilberto Pillaca Puclla, de igual forma, estuvo presente; Fritz Naveros Mosqueira representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo – Uripa,  Edilberto Pillaca Puclla, en su alocución invitó a la población de Andahuaylas a participar de la fiesta de los uripeños que este año se  celebra el  1 y 2 de abril próximo, resaltó que son cerca de medio centenar de delegaciones que ya confirmaron su participación.

Nuestra casa de estudios como cuna y formadora de la cultura de Andahuaylas, no podía estar exento de tan importante actividad cultural, es así, que colaboró y colabora para la realización del “X Encuentro Nacional y Regional de Pascua-2018”. Además, de comprometer la participación del elenco de danzas Warma Kullay, integrada por docentes, trabajadores y estudiantes de la Unajma.

La ceremonia de lanzamiento culminó con un pasacalle por las arterias principales de la ciudad de Andahuaylas. Propios y extraños quedaron fascinados con los coloridos trajes y la música pegajosa que ejecutaron los jóvenes uripeños.

Andahuaylas, 23  de marzo del 2018.