UNAJMA PARTICIPÓ DE SIMULACRO DE SISMO 2018

Primer simulacro de sismo dejo el saldo de un muerto y 3 heridos.

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS PARTICIPÓ DEL PRIMER SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI CONVOCADO POR INDECI.

Esta mañana, a las 10.00 horas, se desarrolló  en todo el Perú el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami para las zonas costeras, que recreó la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5 seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

La primera casa de estudios superiores de Andahuaylas, la Unajma, participó activamente de tal acontecimiento, liderados por el titular de la institución el Dr. Oswaldo Luízar Obregón. Cada una de las escuelas profesionales se organizaron para cumplir con este deber cívico, tal es el caso de la  Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, en donde el simulacro de sismo dejo un muerto y 3 heridos.

Recordar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial,  por eso es importante y necesario estar preparados para un sismo o terremoto.

Andahuaylas, 31  de mayo  del 2018.