• Posted on: 16 August 2019

UNAJMA IMPLEMENTARÁ SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA (SIGAU), QUE BRINDARÁ UN SOPORTE A LOS PROCESOS DE ADMISIÓN, MATRÍCULA Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.

En mérito al concurso promovido por el Programa para la Mejora de la Calidad de los Servicios de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, donde nuestra casa de estudios fue la ganadora, se implementará dicho sistema que permitirá mejorar los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados.

Cabe mencionar, que el  Programa para la Mejora de la Calidad de los Servicios de Educación Superior Universitaria (PMESUT)  deriva de la suscripción de un contrato entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar, en concordancia con el Ministerio de Educación, gestiones que permitan que estudiantes de educación superior, universitaria y tecnológica del país, accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad a nivel nacional.

En las universidades ganadoras, como la Unajma, la  PMESUT  adecuará e implementará, un sistema informático para la gestión de 3 procesos: admisión, matrícula y seguimiento de egresados, todo esto con la capacitación técnica y operativa para el uso del sistema mencionado al personal de las universidades seleccionadas.

Andahuaylas, 15 de agosto del 2019.