UNAJMA EN LOS OJOS DE INVESTIGADORES DEL MUNDO

TESIS REALIZADAS POR ESTUDIANTES ARGUEDIANOS PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL, SON MUY LEÍDAS POR INVESTIGADORES DE ESTADOS UNIDOS, CHINA, MÉXICO Y OTROS.

Los trabajos de investigación presentados por los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas para optar el título profesional son tomados en cuenta por investigadores de Estados Unidos, China, Francia, Italia, Ucrania, además de países latinoamericanos.

Como universidad licenciada de la región, contamos con el repositorio institucional, que es el espacio virtual en donde están publicados todos los trabajos de investigación realizados por la comunidad universitaria.

Tal es el caso del trabajo titulado: Marketing directo para mejorar el posicionamiento de las empresas de confecciones de bordados artesanales del Valle del Chumbao, Andahuaylas con 3596 visitas, los estadounidenses son los que ocupan el primer lugar en visitas, seguido de los ecuatorianos, luego los ucranianos y por último los mexicanos.

Similar situación se da en el trabajo titulado: Calidad de servicio y fidelidad del cliente en el minimarket Adonay E.I.R.L. de Andahuaylas con 3412 visitas, en este caso los estadounidenses ocupan el primer lugar, seguido de alemanes y ucranianos.

Los investigadores de china tienen predilección por trabajos referidos al recurso humano, como es la tesis titulada; Relación entre la inteligencia emocional y el conflicto laboral en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, Región Apurímac.

La tecnología es otro tema predilecto para los chinos, que conjuntamente con los estadounidenses ocupan los primeros lugares en visitas a nuestro repositorio institucional, tal es el caso de la tesis: Desarrollo de una aplicación web con teoría de colas para la gestión de citas en los servicios de salud en el hospital Hugo Pesce Pescetto en Andahuaylas – región Apurímac.

De esta forma la Unajma se posiciona no solo a nivel nacional, también en investigadores internacionales que toman como referencia los trabajos de investigación realizados por nuestros graduandos. Para acceder al repositorio instituciones se  ingresa al link:  http://repositorio.unajma.edu.pe/handle/123456789/6.

Andahuaylas, 14 de agosto del 2018.