SINEACE REALIZÓ TALLER EN LA UNAJMA

SEGUROS DE CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN
SE REALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO POR ESPECIALISTA DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA, SINEACE.

Como parte de las gestiones orientadas a conseguir la Acreditación Universitaria, las autoridades de la Unajma a cuyo frente se encuentra el Dr. Oswaldo Luízar Obregón, consiguieron que llegará hasta nuestra ciudad el Dr. Richard Torchiani Garaycochea, analista de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, Sineace.

El motivo de la visita del funcionario de la Sineace fue para capacitar a nuestros docentes sobre la línea a seguir en el proceso de Acreditación Universitaria. Señalar que, Torchiani elogió los avances de la Unajma, además de la excelente infraestructura con la que contamos. “No tienen nada que envidiar a otras universidades” sentenció.

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Como señala la Ley 28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”, Sineace es la institución encargada de este proceso, realizándolo con rigurosidad técnica, objetividad y transparencia.

Sineace también está a cargo de la elaboración y validación de la metodología aplicada para alcanzar este reconocimiento, a fin de garantizar que sea aplicable a la realidad nacional.

Esta es la universidad de Apurímac, “Seguros de Conseguir la Acreditación”.

Andahuaylas, 25 de octubre del 2018.
Oficina de Relaciones Públicas
UNAJMA-ANDAHUAYLAS