SE INAUGURÓ MUESTRA DE TEXTILES EN HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

CON MOTIVO DEL NACIMIENTO DEL “AMAUTA” JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO,  AYER SE INAUGURÓ  EXPOSICIÓN DE TEXTILES DEL TALLER MILWA (PINTURA INDIGENISTA DE OSWALDO GUAYASAMIN).

Hoy  18 de enero se recuerda el natalicio de José María Arguedas, con este motivo la universidad que lleva su nombre ha organizado diferentes actividades culturales en memoria de tan ilustre poblador andahuaylino.

Es así, que ayer miércoles se inauguró la exposición de textiles del Taller Milwa (pintura indigenista de Oswaldo Guayasamin). Esta muestra continuará hasta el viernes 19 en el local de la sede administrativa de la Unajma.

Para hoy jueves 18 día que se recuerda el nacimiento de nuestro “amauta” José María Arguedas se ha programado las siguientes actividades.

Día: Jueves 18 de enero 2018.

Romería a la Paqcha de Arguedas.

Hora: 9:00 a.m. / Concentración  parque José María Arguedas / Participa: comunidad universitaria e instituciones públicas y privadas. (Programa especial).Presentación del libro: Cuentos Religiosos-Mágicos Quechuas de Lucanamarca en tres idiomas (quechua, castellano e inglés) de José María Arguedas Altamirano. Además, presentación de danzantes de tijeras.

Hora:6:30 p.m. / Lugar:Auditorio de la sede administrativa de la Unajma.

Día: Viernes 19 de enero 2018.

Presentación del libro: José María Arguedas Recuerdos y Añoranzas. Además, presentación de música autóctona de arpa y violín.

Hora: 6:30 p.m. / Lugar:Auditorio de la Sede Central de la UNAJMA.

Resaltar, que la Unajma a cuyo frente se encuentra el Dr. Oswaldo Luízar  Obregón organiza todas estas actividades a través de la Catedra Arguedas, dirigida por el Mg. Luis Rivas Loayza, y hacen una extensiva invitación a la población andahuaylina a participar con alegría  de los 107 años del nacimiento del “Tayta”.

Andahuaylas, 18 de enero del 2018.