MÁS BECAS PARA ESTUDIANTES ARGUEDIANOS

ESTUDIANTES DE LA UNAJMA SE BENEFICIARÁN CON BECAS, GRACIAS A POSITIVA GESTIÓN DE AUTORIDADES.

La Unajma será declarada elegible para ser parte del programa “Beca Permanencia  de Pronabec”, de esta forma nuestros  estudiantes recibirán becas que les permitan cubrir sus estudios y necesidades básicas, tales como; vivienda, alimentación, movilidad local y  material de estudio.

Cabe resaltar, que en la región Apurímac ninguna universidad ha podido acceder a este programa por los altos requisitos exigidos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Siendo una gran sorpresa, que universidades privadas y capitalinas  de renombre sean las principales beneficiarias.

Mencionar, que las gestiones fueron realizadas por autoridades de la Unajma a cuyo frente se encuentra el Dr. Oswaldo Luízar Obregón y el responsable de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la universidad, Lic. Wilson Ocampo Llanos, quienes viajaron hasta la ciudad de Lima para conocer los  resultados de la gestión en reciente reunión con funcionarios del Pronabec. Añadir también, que la Unajma está postulando a sus ingresantes a los beneficios de Beca 18, cuyos resultados se publicarán las siguientes semanas.

En la reunión, también se brindó información de los mecanismos y procedimientos  para incorporar a la Unajma a la red de universidades que conforman la Alianza del Pacifico, integrada por; Chile, Colombia, México y el Perú.  El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa, esta última gestión  está orientada a los procesos de internacionalización de la universidad.

Andahuaylas, 01  de Junio  del 2018.