LA UNAJMA RECUERDA EL NACIMIENTO DEL "TAYTA"

CON MOTIVO DEL NACIMIENTO DEL AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO  LA UNAJMA  HA PROGRAMADO DISTINTAS ACTIVIDADES CULTURALES.

El próximo 18 de enero se recuerda el natalicio de José María Arguedas, con este motivo la universidad que lleva su nombre ha organizado diferentes actividades culturales en memoria de tan ilustre poblador andahuaylino. Entre las que resaltan presentaciones de libros, música autóctona y la romería a donde yacen los restos del "Amauta".

El cronograma es como sigue:

Día: Viernes 12 de enero 2018.

Teatro de títeres.

Hora: 7:30 p.m./Lugar: Auditorio de la sede administrativa de la Unajma.

Día: Miércoles 17 de enero al viernes 19 de enero  2018.

Exposición de textiles del Taller Milwa (pintura indigenista de Oswaldo Guayasamin).

Hora: 6:30 p.m. / Lugar: Auditorio de la sede administrativa de la Unajma.

Día: Jueves 18 de enero 2018.

Romería a la Paqcha de Arguedas.

Hora: 9:00 a.m. / Concentración  parque José María Arguedas / Participa: comunidad universitaria e instituciones públicas y privadas. (Programa especial).

Presentación del libro: Cuentos Religiosos-Mágicos Quechuas de Lucanamarca en tres idiomas (quechua, castellano e inglés) de José María Arguedas Altamirano.

Además, presentación de danzantes de tijeras.

Hora:6:30 p.m. / Lugar:Auditorio de la sede administrativa de la Unajma.

Día: Viernes 19 de enero  2018.

Presentación del libro: José María Arguedas Recuerdos y Añoranzas. Además, presentación de música autóctona de arpa y violín.

Hora: 6:30 p.m. / Lugar:Auditorio de la Sede Central de la UNAJMA.

Resaltar, que la Unajma a cuyo frente se encuentra el Dr. Oswaldo Luízar  Obregón organiza todas estas actividades a través de la Catedra Arguedas, dirigida por el Mg. Luis Rivas Loayza, y hacen una extensiva invitación a la población andahuaylina a participar con alegría  de los 107 años del nacimiento del “Tayta”.

Andahuaylas, 11 de enero del 2018.