• Posted on: 19 November 2019

LA UNAJMA OFRECERÁ CAPACITACIÓN A SUS DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ISRAELÍ

Gracias a nuestras autoridades, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través de la Vicepresidencia Académica, a cuyo frente encuentra el Dr. Tiburcio Rufino Solano León, se realizará este jueves 21 de noviembre la capacitación en Innovación en la Educación desde la Perspectiva Israelí.

La actividad académica está dirigida a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, el acto inaugural se realizará a la 09:00 horas de este jueves, en el auditorio del local administrativo de la universidad. Después, las ponencias se realizarán de manera descentralizada en cada una de nuestras sedes académicas, con el siguiente programa:

AUDITORIO DEL LOCAL ADMINISTRATIVO:

Ø  10:00:  video Conferencia “Reflexiones Pedagógicas en la Educación hacia el Desarrollo Sostenible”.

A cargo de:  israelí Damián Filut, Representante de Mashav – Israel.

Ø  11:00:  ponencia “Experiencia Israelí, el Emprendimiento en la Eniversidad y

en la Vida”.

A cargo de: Yanet Vargas Sandoval – presidenta de la Asoc. Shalom – Perú.

Ø  16:00:   ponencia “Modelo Educativo Israelí, Inspiración hacia la Innovación

y el Emprendimiento”.

A cargo de: Mg.  María del Carmen Barrera Mejía.

Ø  17:00:   ponencia “Educación Peruana Retos y Perspectiva”.

A cargo de: Magaly Núñez García.

SEDE CCOYAHUACHO

Auditorio de la Escuela Profesional de Administración de Empresas

Ø  11:00:  ponencia “Ventajas y Ahorro de Costos con el Uso de Nuevas

Tecnologías en el Emprendimiento”.

A cargo de:  David Ramírez Chiappe.

Ø  15:00: ponencia “Emprendimiento Económico Social”.

A cargo de: Mg. Adolfo Quispe Arellano.

Auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Ø  11:00:  ponencia “Como Realizar Investigación de Impacto en la comunidad

Científica Internacional”.

A cargo de: Ing. Christian Chicoma Robles.

Ø  15:00: ponencia “Educación Intercultural, la Nutrición Global”.

A cargo de:   Mg. Alejandra Giesecke.

SEDE SANTA ROSA

Ø  11:00:  ponencia “La Innovación en la Agronomía, Retos en el Perú”.

A cargo de: Ing. Jorge Poemape Vargas.

Ø  12:00:  ponencia “La Innovación en la Agronomía, Perspectiva Israelí”.

Ø  15:00:  Ponencia “Tratamiento de Agua Servidas”.

A cargo de:   Ing. Melissa Ramírez Arias.

Mencionar, que todos los ponentes son profesionales peruanos que realizaron su pasantía en el país de Israel y volcaran todos sus conocimientos adquiridos en aquel país de Oriente, para beneficio de la comunidad arguediana.

Cabe precisar, que la presencia de los profesionales en tierras Chankas, para la jornada académica, no le generará perjuicio económico a la universidad, toda vez, que es gracias a las gestiones de la Vicepresidencia Académica de la Unajma.

Andahuaylas,19 de noviembre del 2019.