• Posted on: 7 January 2021

LA UNAJMA ES RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN DEL AÑO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Universidad Nacional José María Arguedas, a través del doctor Manuel Isaías Vera Herrera, fue reconocida como institución del año en la lucha contra el covid-19 en la provincia de Andahuaylas.

El reconocimiento fue otorgado por la Agencia de Noticias Prens Perú y el diario Expresión, dos medios de comunicación importantes en la provincia de Andahuaylas y la región Apurímac.

La Unajma desde que empezó el estado de emergencia nunca paralizó sus actividades, es más, identificados con el pueblo prestó su moderno bus para el traslado de nuestros paisanos varados en la ciudad de Lima, también, el bus trasladó a personal de salud desde Lima hasta la ciudad de Abancay para reforzar las atenciones en la región Apurímac.

Además, brindaron servicio de trasporte urbano al personal del Hospital de Andahuaylas durante la cuarentena.  Los estudiantes de distintas carreras profesionales fabricaron cápsulas de aislamiento para pacientes con covid.

También, fabricaron los primeros protectores faciales en la región Apurímac, esta labor fue dirigida por docentes de la Universidad con la participación de estudiantes.

Prestaron las instalaciones del local de Totoral para la implementación de consultorios para la atención de pacientes no covid del Seguro Social de Salud.

Emitieron mensajes educativos sobre el covid-19 en los medios de comunicación del valle, la actividad comunicativa fue permanente con productos audiovisuales en quechua y castellano.

Fueron los primeros en el sur del país en organizar un examen de admisión virtual con total éxito. A los estudiantes les dieron chips con acceso a internet y a los de extrema pobreza equipos de cómputo.

A los educandos considerados en extrema pobreza se les dio canastas de alimentos, exoneramos pagos por matrícula y otros conceptos.