LA PRIMERA UNIVERSIDAD LICENCIADA DEL SUR DEL PAÍS CELEBRA LOS 13 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS.

La semana que pasó la comunidad universitaria arguediana llevó adelante diferentes actividades con motivo de su aniversario. Es así, que el pasado lunes 16 y martes 17 se llevó a cabo “El I Congreso Regional de Agroindustria, Agronegocios y Desarrollo Económico en la Región Apurímac.

Las autoridades universitarias presididas por el Dr. Oswaldo Luízar Obregón, saludaron la iniciativa de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial a cuyo frente se encuentra el Ing. Carlos Alberto Ligarda.

Así mismo, en la  plaza de armas de la ciudad de Andahuaylas el  18 de octubre  se desarrolló la “I Feria de la Competitividad, Investigación e Innovación Tecnológica – Unajma 2017. Oportunidad en la que los estudiantes de las tres escuelas profesionales expusieron sus productos literarios, tecnológicos y agroindustriales.

En otro punto de la ciudad, tambien como parte de los festejos de la Universidad Nacional Jose María Arguedas se desarrolló la tercera versión del Congreso Macro Regional de Ingeniería de Sistemas, con ponentes de talla internacional que llegarón hasta Andahuaylas para ser parte de tan importante evento académico.

Al congreso se  dieron cita estudiantes de universidades tales como; la Unsaac de Cusco, la Unsch de Huamanga, la Unamba de Abancay, la Andina de Cusco, entre otras.

También el jueves pasado se dio paso al “conversatorio de experiencias laborales de los graduados de la Unajma”. Destacar la participación de los egresados arguedianos que narraron sus experiencias de éxito a los estudiantes de los últimos ciclos.

Para coronar una semana intensa en la universidad de los Andahuaylinos,  el último sábado se llevó a cabo la bicicleteada arguediana con la participación de más de medio centenar de ciclistas; entre niños, trabajadores administrativos y docentes.

Invitamos a la población a festejar por nuestra universidad, la Unajma,  entramos a la semana jubilar por los 13 años de la Universidad Nacional José María Arguedas, la primera universidad Licenciada del Sur del país.

Andahuaylas, 23  de octubre del 2017.

Reconocidos por la difusión.