• Posted on: 8 October 2020
  • By: Imagen unajma

IVERMECTINA PRODUCE LA UNAJMA EN CONVENIO CON INSTITUCIONES DE SALUD

La elaboración de la ivermectina, es en mérito al convenio entre la Universidad Nacional José María Arguedas, la Dirección de Salud Apurímac II y el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

 

El primer lote de ivermectina, de 3700 frascos, serán distribuidos gratuitamente entre la población vulnerable de la provincia de Andahuaylas.

 

La ivermectina es producida en los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Unajma. Los profesionales encargados de la producción y los insumos, son proporcionados por la Dirección de Salud Apurímac II y el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

 

La firma del convenio se realizó el jueves 08 de octubre, con la presencia de autoridades y funcionarios de las tres instituciones. El convenio, es fruto del trabajo de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la Universidad, dirigida por Mg. Juan José Oré Cerrón.

 

 

La Unajma, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, desde que comenzó el estado de emergencia, ha facilitado los buses, la infraestructura y recursos humanos a las instituciones de salud, con el objetivo de mitigar el impacto del covid-19.

 

 

 

Andahuaylas,08 de octubre de 2020.

Oficina de Relaciones Públicas

UNAJMA-ANDAHUAYLAS