INGENIERÍA DE SISTEMAS PARTICIPÓ EN LA EXPO TEJAMOLINO 2018

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, PARTICIPÓ DE LA VIGÉSIMA TERCERA EDICIÓN “EXPO TEJAMOLINO 2018”.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas a cuyo frente se encuentra el Ing. Enrique Cóndor Tinoco conjuntamente con docentes y estudiantes participaron de la Expo Tejamolino 2018, dónde se mostró los avances tecnológicos con los que cuenta dicha escuela profesional.

En la feria se mostró la impresora en 3D, única en la región Apurímac,  es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas, etc.

También se mostró el brazo robot programable, capaz de cumplir diferentes funciones, el scanner 3D y más de 10 proyectos tecnológicos realizados por los estudiantes.

Cabe resaltar que los miles de asistente que abarrotaron el campo ferial, principalmente los niños y jóvenes, quedaron anonadados por la muestra tecnológica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Unajma.

Andahuaylas, 24 de julio del 2018.