INAUGURACIÓN DE PABELLÓN DE CIENCIAS BÁSICAS

VERONICA ZAPATA GOTELLI DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA DEL MINEDU PARTICIÓ DE IMPORTANTE EVENTO.

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS INAUGURA MODERNo Y COLOSAL  PABELLÓN DE CIENCIAS BÁSICAS, PARA ORGULLO DE ANDAHUAYLAS Y APURÍMAC.

 

La Comisión Organizadora de la Unajma liderada por el Dr. Oswaldo Luízar Obregón entregó a la comunidad arguediana el pabellón de Ciencias Básicas y Humanidades, moderno edificio que cuenta con laboratorios equipados de última generación.

 

Para trascendental evento,  llegó hasta tierra Chanka la directora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria  la Dr. Verónica Zapata Gotelli conjuntamente con la Lic. María Fe Sánchez, especialista en presupuesto, ambas del Ministerio de Educación. También nos honraron con su visita el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo Ing. Henry Palomino Rincón.

 

La obra en mención  comprendió dos fases, en la primera fase se realizó   estructuras, instalaciones  sanitarias e instalaciones  eléctricas, esta etapa se ejecutó el 2015. En la segunda fase y la más importante se consideró la  arquitectura, instalaciones  sanitarias, instalaciones eléctricas, mobiliario, equipamiento y capacitación para el uso adecuado del equipo de última generación con el que cuenta este moderno pabellón, este se ejecutó entre agosto del 2016 a diciembre 2017.

Señalar, que esta última fase es la más  más importante,  ya que gracias al liderazgo y decisión de la actual Comisión Organizadora liderada por el Dr. Oswaldo Luízar Obregón  se pudo culminar el moderno pabellón.

La modalidad de ejecución de la obra fue  administración directa, con un presupuesto de S/. 11,432, 315.04 nuevos soles. El diseño arquitectónico del pabellón de laboratorios  de Ciencias Básicas, consideró la construcción de espacios especializados, los cuales se encuentran distribuidos en un bloque de cuatro niveles, cumpliendo con los requisitos exigidos de acuerdo a la normatividad vigente para esta tipología edilicia.

Cabe precisar, que  son 14 los laboratorios con los que cuenta  esta colosal obra; laboratorios de física, matemáticas, estadística, ecología, botánica, química, bioquímica, química orgánica, además, cuenta con una amplia sala de profesores y auditorio.

Es importante señalar que todos los niveles están unidos con una rampa y su respectivo servicio higiénico. Así también, es parte de esta obra civil el  tratamiento exterior circundante a la edificación, es decir, se ha considerado  veredas,  gradas y  sembrado de grass.

Añadir, que el moderno pabellón de Ciencias Básicas y Humanidades fue ejecutado por el  área de Infraestructura de la universidad, a cuyo frente se encuentra el Ing. Edgar Artemio Romero, supervisor de  obra;  Ing. Wilmer Jesús Arratea Rivera y el Arq. Fernando Cornejo Raymundo, residente de obra.

De esta forma la universidad licenciada de Apurímac y del Sur del país mejora sus servicios educativos con el único fin de formar profesionales idóneos y competitivos.

 

 

Andahuaylas, 19 de diciembre del 2017.

Oficina de Relaciones Públicas.

UNAJMA-ANDAHUAYLAS