Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas fue creada en el año 2007, con el propósito de formar profesionales que analicen, comprendan, modelen y optimicen el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tenga una labor integradora.

Trabajamos sobre la base de la relación Investigación-Universidad-Sociedad lo que permitirá que nuestros futuros profesionales apliquen los conocimientos adquiridos que sirvan al medio productivo y a los intereses estratégicos de la Sociedad y ser el pilar tecnológico de la región y del país.

Sea este Portal Web una forma de comunicación universidad-sociedad puesto que la sociedad necesita estar más informada de las actividades de la universidad, en especial de nuestra Escuela Profesional de Ingenería de Sistemas. Sea esta una forma de optmizar la actividad académica, de investigación, de proyección social y extensión universitaria a la sociedad a través de tecnologías web 2.0 y 3.0.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una sólida formación en conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

En la formación profesional del Ingeniero de Sistemas se desarrollan y potencian diversas habilidades, destrezas, valores y actitudes necesarias para lograr una conciencia ciudadana en la conservación y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y por otra parte, capacidad para ejercer satisfactoriamente su profesión y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del proceso científico.