ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL, PARTICIPÓ EN LA V EXPO FERIA INTER REGIONAL

LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS A TRAVÉS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL, PARTICIPÓ EN LA “V EXPO FERIA INTER REGIONAL VRAEM Y XXVII FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, GASTRONÓMICA, ARTESANAL Y FOLKLÓRICA HUACCANA 2017”.

En la actividad los  jóvenes y señoritas estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial, ocuparon los primeros puestos en cada una de las categorías de la mencionada feria.

Es así, que en la línea de derivados de cereales y leguminosas, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente; la señorita Marisol Contreras Vivanco con el producto tallarines de quinua y quiwicha e Ivan Flores Quintana, con el producto de bebida enriquecida con quinua, ambos estudiantes de la UNAJMA.

Además, en la categoría de bebidas con alcohol, el primer puesto lo obtuvo el joven Renato Olivera Contreras con el producto denominado bebida de los Chankas. Como si eso fuera poco, el primer y segundo lugar en la categoría frutas y hortalizas también fue adjudicado para estudiantes de la UNAJMA, Con el producto “tanta mash” a base de mashua, de la estudiante Yaneth Huaraca Sacca,  y  la estudiante Vigilia Oscco con el producto API – Mazamorra de calabaza.

Señalar, que la delegación también estuvo conformada  por docentes de esta casa de estudios, tal es el caso de; el Ing. Abel Isaías Barrial Lujan, Ing. Juvenal Rivas Leguia,y la  Ing. Celia Rocio Yauris Silvera.

Cabe precisar, que la feria fue organizada en el marco de festejos por el aniversario  de creación política del distrito de Huaccana de la provincia de Chincheros.

Andahuaylas, 28  de Junio del 2017