• Posted on: 4 May 2020

SEGUIMOS LIDERANDO EN EL SUR

CON ÉXITO EMPEZÓ EL SEMESTRE ACADÉMICO 2020-I DE MANERA NO PRESENCIAL EN LA UNAJMA

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, hoy lunes 04 de mayo, empezó con éxito el semestre académico 2020-I de manera no presencial.

Con el objetivo de ofrecer un servicio educativo de calidad, la Vicepresidencia Académica, a cuyo frente se encuentra el Dr. Tiburcio Rufino Solano León, lideró el equipo de trabajo para la implementación de la enseñanza no presencial conforme lo estableció el Gobierno peruano.

Una de las primeras acciones de la Vicepresidencia Académica fue el de matricular de manera automática a los estudiantes nuevos, asimismo, se abrió el sistema para que los estudiantes regulares pudiesen matricularse. Los requisitos (examen médico, en el caso de ingresantes, pagos por derecho de matrículas, etc.) serán regularizados posteriormente.

Por otro lado, los profesores fueron capacitados en las diferentes herramientas existentes y necesarias para el trabajo sincronizado con sus estudiantes y la mejor utilización del “Aula Virtual Unajma”.

En cuanto a los alumnos, la Comisión Organizadora a dispuesto la compra de chips, con acceso a internet, para que los estudiantes puedan utilizar las herramientas virtuales. También, se proporcionará, en calidad de préstamo, laptops a los estudiantes que no cuenten con este artefacto. Todas estas medidas ya vienen siendo implementadas y se estima que en tres semanas se concreten al 100%.

“En el transcurso de la semana se seguirá corrigiendo algunos inconvenientes propios de la nueva forma de trabajo y la implementación de las clases virtuales, por lo que pedimos a nuestros queridos estudiantes su apoyo, compresión y sobre todo capacidad de adaptarse al cambio”, dijo Solano León, vicepresidente Académico.

Andahuaylas, 04 de mayo de 2020.