ELENCO DE DANZAS WARMA KUYAY DE NUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS CELEBRÓ 6 AÑOS, PROMOVIENDO EL ARTE Y LA CULTURA DEL PUEBLO CHANKA.

ELENCO DE DANZAS WARMA KUYAY DE NUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, CELEBRÓ 6 AÑOS PROMOVIENDO EL ARTE Y LA CULTURA DEL PUEBLO CHANKA.

Con una pequeña pero sentida ceremonia,llevada a cabo en el auditórium de la UNAJMA y con la participación de la Comisión Organizadora, liderada por el Dr. Oswaldo Luízar Obregón, se conmemoró un año más de creación del Elenco de Danzas Warma Kuyay.

Cabe precisar, que el mencionado elenco artistico, fue creado por Resolución N° 124-CO-UNAJMA, del 22 de marzo del 2011. Añadir, que Warma Kuyay, está integrada por Docentes, Personal Administrativo y Estudiantes de cada una de las escuelas profesionales.

Mencionar, que  Elenco de Danzas es parte de la  Dirección de Responsabilidad, Proyección Social y Extensión Universitaria, presidida por el Mg. Abel Serna Herrera.

Señalar además, que en estos 6 años de arduo trabajo en pro de la cultura de Andahuaylas y Apurímac, cosecharon logros y reconocimientos, llevando en alto el nombre de nuestro Amauta José María Arguedas.

Resaltar, que el elenco participó de eventos nacionales, inter regionales y locales. Ocupando en muchos casos el primer puesto. En la edición 2017 del Pukllay, ocuparon el tercer lugar, pero para la Familia Arguediana son nuestros ganadores. Feliz sexto Aniversario, Elenco de Danzas Warma Kuyay.

Andahuaylas, 23 de marzo del 2017