ELENCO DE DANZA DE LA UNAJMA PROMUEVE CULTURA ANDAHUAYLINA

ARTE, DANZA Y CULTURA ANDAHUAYLINA ES DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL POR EL ELENCO DE DANZAS WARMA KUYAY, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

Gracias a brillantes participaciones en distintas ciudades del país, el elenco de danza Warma Kuyay viene cosechando laureles para la Unajma y difundiendo el arte, la danza y la cultura de Andahuaylas.

Es así, que recientemente nuestro elenco de danza participó en las celebraciones por los 116 aniversario de fundación de la ciudad de Puerto Maldonado, donde a través de la danza deslumbraron a los pobladores maternitanos, hecho que fue reconocido con resolución de alcaldía y diploma por parte de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

De igual forma la Dirección de Desconcentrada de Cultura de Apurímac reconoció a la universidad por su destacada participación en el Gran Festival de Danzas Originarias de la región.

Añadir que la Unajma a través del elenco de danza Warma Kuyay, obtuvo el primer lugar en la última edición de la feria Tejamolino 2018.

 

 

Andahuaylas, 01 de agosto del 2018.

Oficina de Relaciones Públicas

UNAJMA-ANDAHUAYLAS