ELENCO DE DANZA DE LA UNAJMA PROMUEVE CULTURA ANDAHUAYLINA

ARTE, DANZA Y CULTURA ANDAHUAYLINA ES DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL POR EL ELENCO DE DANZAS WARMA KUYAY, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

Gracias a brillantes participaciones en distintas ciudades del país, el elenco de danza Warma Kuyay viene cosechando laureles para la Unajma y difundiendo el arte, la danza y la cultura de Andahuaylas.

Es así, que recientemente nuestro elenco de danza participó en las celebraciones por los 116 aniversario de fundación de la ciudad de Puerto Maldonado, donde a través de la danza deslumbraron a los pobladores maternitanos, hecho que fue reconocido con resolución de alcaldía y diploma por parte de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

De igual forma la Dirección de Desconcentrada de Cultura de Apurímac reconoció a la universidad por su destacada participación en el Gran Festival de Danzas Originarias de la región.

Añadir que la Unajma a través del elenco de danza Warma Kuyay, obtuvo el primer lugar en la última edición de la feria Tejamolino 2018.

Andahuaylas, 01 de agosto del 2018.