• Posted on: 10 June 2021

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNAJMA PARTICIPAN DE ESTANCIA EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA, MÉXICO Y PERÚ

Como parte del programa Delfín, del cual es miembro la Universidad Nacional José María Arguedas, cuatro docentes y tres estudiantes realizan pasantía virtual en universidades de Colombia, México y Perú. En cuanto a los docentes, ellos son asesores de investigación de estudiantes colombianos y mexicanos.

El programa Delfín tiene como objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Actualmente, se viene ejecutando el “XXVI verano de investigación científica y tecnológica del Pacífico 2021”, en el cual, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes seleccionados son: Yosely Flor Altamirano Laura, de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial; Christian Llalli Huaraca, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Pamela Mercado Huauya, de la Escuela Profesional de Contabilidad.

Por su parte, los docentes que cumplirán el papel de asesores, son: Carlos Alberto Ligarda Samanez, Willian Castro Paniagua, David Choque Quispe y María del Carmen Delgado Laime. En ambos casos (docentes y estudiantes), la estancia o pasantía de investigación será del 14 de junio al 30 de julio de 2021.