• Posted on: 11 August 2019

Marcando la diferencia en los procesos de admisión, la Unajma siempre los primeros.

DIRECCIÓN DE CRIMINALÍSTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, COLABORÓ CON EL CONTROL DE LOS POSTULANTES A LA UNAJMA, EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2019-II.

Como un hecho sin precedentes, la Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, contó con la colaboración de miembros de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú en el examen de admisión llevado a cabo este domingo 11 de agosto.

Los efectivos policiales se apostaron a las afueres del campus universitario para colaborar con la identificación de los postulantes, con esto, evitar la suplantación y falsificación de documentos, así mismo, eludir que ingresen los postulantes con aparatos tecnológicos.

“Hemos tomado todas las medidas de seguridad para garantizar un examen totalmente transparente. Los padres de familia deben estar seguros que en la Unajma hacemos los esfuerzos por ofrecer un proceso de admisión con limpidez”. Señaló el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Manuel Isaías Vera Herrera.

Por su parte, el director de la Oficina Central de Admisión, Mg. Henrry Agreda Cerna, dijo; “somos la primera universidad licenciada en el sur del país y la única en Apurímac, y ahora somos la primera casa de estudios superiores que adopta este tipo de medidas, con el fin de garantizar un examen de admisión seguro”.

Recordar que; en reciente proceso de admisión de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, la policía intervino a 17 personas por presunto fraude de examen de admisión a esa casa de estudios, de igual forma, se anuló el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Puno, la medida fue asumida, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interviniera a una presunta red criminal que pedía dinero a postulantes a cambio de asegurarles su ingreso.

Todos estos antecedentes, hicieron que autoridades de la Unajma soliciten la colaboración de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional de Perú.

Por otro lado, el proceso se llevó con normalidad, fueron más de 800 postulantes que se disputaron 20 vacantes por escuela profesional. Los resultados ya están publicados en la página web de la universidad,  www.unajma.edu.pe.

Andahuaylas, 11 de agosto del 2019.