CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN FINAL DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EUROINKA, PROYECTO DEL CUAL FUE PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN FINAL DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EUROINKA, PROYECTO  DEL CUAL FUE  PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

 

El proyecto de Cooperación Internacional Euroinka (Europa y América Latina Innovación y Conocimiento Red Académica) comprende un grupo de veinte prestigiosas universidades de educación superior de Europa y América Latina, que durante tres años ha promovido la movilidad académica de estudiantes, personal académico y administrativo en pre- grado, posgrado, doctorados, post-doctorados por medio de becas  financiadas por el programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea.

 

Precisamente, la reunión de los delegados de las universidades miembros de Euroinka, llevado a cabo recientemente en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de la ciudad de Tacna, fue para  evaluar  los objetivos del proyecto  y la elaboración final del informe de  actividades y experiencias durante la ejecución del proyecto. La reunión también buscó cimentar las relaciones y acuerdos entre las universidades participantes a fin de continuar estrechando relaciones para la colaboración académica y de investigación entre los miembros del proyecto. Cabe resaltar, que en  esta oportunidad la universidad fue representada por el Lic. Wilson Ocampo, especialista  administrativo de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

 

 

Es importante mencionar algunas de las más importantes universidades que son parte de este proyecto, como es el caso de; la universidad de Suecia, Universidad Politécnica de Valencia (España), Universidad Courvinus Budapest (Hungría), University of Porto (Portugal), Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción(Paraguay), la universidad de Finlandia, Manchester Metropolitan University (Inglaterra), y nuestra Universidad Nacional José María Arguedas, para orgullo de Apurímac y todos los Andahuaylinos.

 

Andahuaylas, 04  de mayo  del 2018.

Oficina de Relaciones Públicas.

UNAJMA-ANDAHUAYLAS