CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER CONGRESO NACIONAL EN LA UNAJMA

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE GERENCIA SOCIAL  Y DEBATE INTERUNIVERSITARIO  ORGANIZADO POR ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNAJMA.

Con la participación de la  Comisión Organizadora liderada por el Dr. Oswaldo Luízar Obregón y autoridades académicas con éxito se llevó a cabo el I Primer Congreso Nacional de Gerencia Social y Debate Interuniversitario.

En la ceremonia de inauguración la primera autoridad arguediana, el Dr. Oswaldo Luízar Obregón,  dio la bienvenida a la tierra de los celajes, Andahuaylas, a los participantes de otras casas de estudios superiores. Además, de felicitar a los organizadores del evento.

En su alocución el Dr. Oswaldo Luízar también dio detalles del proceso de licenciamiento, destacando que ya nos encontramos a la espera de la resolución de la misma, y con ello, la apertura de tres nuevas escuelas profesionales (Ingeniería Civil, Ambiental y Contabilidad).

Cabe precisar, que el objetivo de la actividad es el de promover una comunidad universitaria de estudiantes líderes que impulsen acciones sobre la gerencia social y la cultura del debate.

En esta oportunidad llegaron delegaciones  de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, entre otras.

Mencionar, que los  temas en el debate fueron: Tratado de libre comercio, la Minería, conflicto social, ideología de género, privatización  de la educación. Añadir, que con este tipo de actividades la universidad promueve las buenas prácticas democráticas.

Andahuaylas, 08 de setiembre del 2017.