CHARLA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA OFRECIÓ LA UNAJMA

UNAJMA REALIZA CHARLA SOBRE  CUIDADO  DEL MEDIO AMBIENTE Y USO DEL AGUA EN BASE  A PRÁCTICAS ANCESTRALES

Esta mañana, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Unajma ofrecieron  charla informativa   sobre  cuidado  del medio ambiente y uso del agua, en base  a prácticas ancestrales, dirigido a  estudiantes de la  Institución Educativa Gregorio Martinelly  del distrito de Talavera.

Cabe precisar, que la charla en mención tuvo como objetivo generar un cambio de actitud en los educandos, además, de  sensibilizar en el  uso racional  del agua.

Señalar,  que la actividad de proyección social universitaria, consistió en socializar y motivar a los estudiantes para conservar y realizar un adecuado uso del agua, teniendo en consideración los saberes ancestrales de los pobladores de los diferentes distritos de Andahuaylas y la forma de cómo podemos reutilizar el agua, mediante la utilización de filtros caseros que se pueden elaborar con materiales reciclables, económicamente factibles y algunos materiales que genera la propia naturaleza.

Los docentes responsables del proyecto fueron; Blga. María del Carmen Delgado Laime, Mag. Dionicia León Soncco, Mag. Yersi Luis Huamán Romaní. Así mismo, se contó con la participación del personal de la Dirección de Bienestar Universitario; Méd. Javier Quispe Santaria, Lic. Javier Francisco Llerena Medina y Tec. Jeysen Asvat Rosales Huamán.

Mencionar, el importante desempeño de los estudiantes arguedianos quienes promovieron la actividad , como es el caso de; Jesús Manuel Díaz Fuentes, Aydee Ccasa Ortiz, Naiza Rosalía Chircca Palomino, Keyla Huarhuachi Pillaca y Rexia Mejía Ortiz.

Andahuaylas, 01  de Junio  del 2018.